jueves, 9 de febrero de 2012

Las ayudas con el peso del cuerpo.

El peso del cuerpo juega un rol muy importante en la equitación. Ayuda mucho que el jinete tenga gran soltura, que pueda dominar bien todo su cuerpo. El centro de gravedad del jinete siempre tiene que estar perfectamente ligado o unido al centro de gravedad del caballo.
Si el caballo tiene un jinete que es capaz de acomodarse perfectamente a los movimientos que él genera al desplazarse, podrá realizar o expresar los movimientos que su jinete les pide con belleza y naturalidad.
La aplicación de las ayudas con las piernas y las riendas será mejor ejecutada y por lo tanto mejor entendida con un buen uso del peso del cuerpo.
Un jinete hábil hará un buen uso de esta herramienta para poder mejorar su monta, perfeccionandose día a día. De esta forma el jinete motivará una perfecta respuesta del caballo a suaves e imperceptibles influencias con el peso del cuerpo, sensibilizando su entendimiento y entregando rápidamente una respuesta a ese estímulo.
Un buen ejercicio será trabajar a rienda libre, ya sea en el paso inicial o en el paso final, cambiando de dirección sin que intervengan las riendas, sólo con la influencia de la pierna exterior y inclinando el peso del cuerpo hacia la dirección dónde uno quiere que el caballo se desplace. Inicialmente el caballo puede que responda desequilibradamente, para que  luego entienda lo que se le pide, respondiendo bien al estímulo indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario