jueves, 3 de noviembre de 2011


         

        Exmoor

        Origen:
        Las manadas de caballos que viven en libertad toman su nombre de una zona de páramos de Inglaterra (Exmoor) y son una de las razas británicas más antiguas y puras. En Alaska se han hallado fósiles datados de la época glaciar que se cre que pertenecen a sus antepasados, se supone que dichos animales emigraron a Europa cuando las islas estaban unidas por tierra al continente, los que se establecieron al sudoeste de Inglaterra evolucionaron hasta los actuales Exmoor. En la actualidad los Exmoor vagan libremente en manadas por los páramos, pero cada otoño se realizan batidas y los mejores ejemplares se inscriben en el registro genealógico de razas. Son marcados con un número individual en el cuarto trasero izquierdo, con un número de manada y con la estrella de la Exmoor Society en la espalda izquierda.
        Aspecto:
        Tienen las orejas cortas y frente amplia, los ojos prominentes con un grueso parpado superior que les asemeja a un encapuchado y que se conoce como "ojos de sapo". El cuello es corto y grueso, el torax profundo y el dorso ancho. Las extremidades son cortas y robustas, en invierno, el pelaje es espeso e impermeable mientras que en verano es corto y brillante, la cola es tupida y el maslo crece en forma de abanico.
         Alzada:
        • Las yeguas llegan hasta 1, 25 metros, los sementales y los castreados, hasta 1,30 metros.
         Capa:
        • Castaño o bayo con puntos negros. Tiene la boca de color harina, salpicada de beige, tonalidad que también es frecuente en el vientre y entre los muslos.
         Características:
        • Son inteligentes, fuertes y resistentes. Se han empleado como animales de carga y en el pastoreo de ovejas y hoy en día son muy utilizados en las rutas a caballo (trekking), exhibiciones y concursos de enganche. Sin son tratados con paciencia y amabilidad, resultan ideales para los niños y para los minusválidos, aunque son lo bastante fuertes como para que los monten los adultos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario