jueves, 3 de noviembre de 2011



    Cuarto de Milla Canadiense

    Origen:
    Es una de las principales razas de Canada. Durante los años en el que el pastoreo y transporte de reses se realizaba a caballo, estuvieron muy solicitados. Hoy son populares como animales de competición, especialmente en las modalidades de Western y de trabajo con las reses, empleandose también como caballo de paseo.Deben su nombre a la técnica del "cutting" que consiste en elegir una res y aislarla del resto de la manada. Dicha modalidad exige velocidad y agilidad, el animal tiene que efectuar giros y cambios bruscos de dirección en ángulos muy cerrados, todo ello a la máxima velocidad, ya que de lo que se trata es de evitar que la res retorne a la manada. La mayor parte descienden de los cuarto de milla americanos..
    Aspecto:
    Posee una magnífica conformación para ser empleado como animal de campo, sus espaldas son fuertes y están bien musculadas, es corto de dorso y los posteriores están bien desarrollados.
     Alzada:
    • Entre 1,53 y 1,62 metros.
     Capa:
    • Habitualmente castaña o castaña oscura, aunque también se da cualquier otra capa uniforme, es decir, ni pintos ni píos, sino con la misma capa en todo el cuerpo.
     Características:
    • Son animales inteligentes y su doma se inicia a muy tierna edad. Se les enseña a responder incluso a las ayudas más leves, de tal modo que parece como si estuvieran trabajando sin que sus jinetes tuvieran que ordenarles nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario