jueves, 3 de noviembre de 2011



      Dales

      Origen:
      Estos caballos polifacéticos proceden de la zona oriental de los montes Peninos. En su desarrollo, tal como los conocemos hoy en día tomaron parte muchas razas, desde el ya extinguido Galloway escocés, hasta el Wilson (actualmente Hackney) y los trotones de Norkfolk y de Yorkshire. Hasta mediados del siglo XIX se criaban como animales de carga para la industria del plomo. A pesar de ser pequeños pueden aguantar hasta 125 kilos de peso y tirar de hasta una tonelada. En las dos guerras mundiales fueron utilizados por los regimientos de artillería.
      Aspecto:
      Tiene la cabeza bien proporcionada, los ojos separados y las orejas curvadas hacia adentro. Tiene el cuello fuerte, los hombros angulados y el pecho ancho. Los posteriores y la grupa son potentes, las extremidades de buena calidad y muy peludas y los cascos duros y bien formados. La crin y la cola son largas.
       Alzada:
      • Hasta 1,45 metros.
       Capa:
      • De color negro, a veces marrón, gris y castaño, y ocasionalmente roano.
       Características:
      • Son caballos inteligentes y sensatos, se trata de trotones rápidos y elegantes y son buenos para saltar. Actualmente son populares para ir de excursión, para labores de tiro, para saltos y para la monta en general, como son muy fuertes, no son recomendables para principiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario