- Como su propio nombre indica, el Paso Fino se reconoce principalmente por su forma de andar. Se trata de una andadura a cuatro tiempos, muy lenta pero enormemente cómoda para el jinete. También realiza andaduras laterales a cuatro tiempos, como el paso corto (para distancias largas) y el paso largo (la más rápida).
Por esta característica, se trata de una raza enormemente valorada para su utilización como caballo de paseo. Y es que por su talla se adapta a jóvenes y mujeres, pero su fuerza hace que también pueda soportar a jinetes de gran peso. - Gracias a su estructura física, es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier terreno, incluso al desierto.
- Ha demostrado una enorme capacidad de resistencia.
- Sin duda es el preferido de los vaqueros argentinos.
- Altura de la cruz: entre 143 y 144 centímetros.
- Capas principales: podemos encontrar Pasos Finos en prácticamente todas las variedades de capas.
- De pequeña talla (derivada de que en los cruces que dieron origen a esta raza se utilizó el caballo árabe, de pequeña estatura).
- Cabeza pequeña, muy similar a la del árabe.
- Orejas pequeñas y rectas.
- Cuello musculoso.
- Dorso corto.
- Extremidades de gran fuerza.
- Porte de gran elegancia.
Paso Fino |
Origen:
Raza originaria del Caribe, Puerto Rico y Sudamérica ecuatorial. De nuevo, como en el resto de los caballos americanos, tenemos que citar a los caballos de los conquistadores españoles como los originarios de esta raza.
Nació como raza en Puerto Rico y Colombia, si bien en nuestros días la zona de cría más importante son los Estados Unidos.
Aptitud más destacable:
Características físicas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario