jueves, 27 de octubre de 2011


Bretón


Origen:
Toma su nombre de la región de Bretaña, en el noroeste de Francia. Caballo de raza enérgica, muy apreciado por los campesinos para las labores del campo. Existen tres tipos de Breton, que en conjunto satisfacen las necesidades de los lugareños. Todos ellos descienden del caballo de bretaña originario. EL de mayor tamaño es el de tiro, sus antepasados eran caballos robustos. El breetón de posta es de raza más fina pues desciende de caballos cruzados. EL Bretón Corlay, actualmente muy poco frecuente es el más ligero de los tres. En el pasado, su ascendencia de sangre caliente hizo de el un elegante caballo para enganchar al mismo tiempo que un popular caballo de silla.
Aspecto:
En general, tiene la cara ancha y recta, los ojos brillantes y las orejas pequeñas. Su cuello es corto y fuerte y su espalda angulada. Tiene las extremidades y el dorso cortos y musculosos, lo que le confiere gran potencia. Sus extremidades presentan pocas cernejas.
 Alzada:
  • Los distintos tipos de Bretón oscilan entre los 1,65 y 1,88 metros.
 Capa:
  • Roano, alazán o castaño.
 Características:
  • El bretón de posta es un caballo vivaz y bonachón, bien dispuesto y muy trabajador. El de tiro, como todas las razas de sangre fría, posee gran capacidad para efectuar trabajos que requieren potencia y fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario